lunes, 23 de noviembre de 2009

...Ahora ya es tarde para adivinar quién soy {VIDA, OBRA, ESTILO}



«Soy ante todo poeta. Ahora bien, para mi generación la poesía estuvo ligada a la historia. Nací en 1914 y soy contemporáneo de las grandes conmociones del siglo XX; la ascensión del nazismo y del fascismo, la guerra de España, la Segunda Guerra Mundial, la independencia de las antiguas colonias europeas. Todo esto marcó profundamente mi adolescencia y mi juventud.[...] Soy poeta. Mi primer escrito, niño aún, fue un poema; desde esos versos infantiles la poesía ha sido mi estrella fija.[...] Mis primeros poemas fueron poemas de amor y desde entonces este tema aparece constantemente en mi poesía.»


Si quieres complementar tu información y oírla de la misma boca de Octavio Paz, haz click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario